Carta Abierta a Cecilia Morel

Por: Leopoldo Francisco Barrera Freymuth
Tomado desde su Facebook.

Sra. Cecilia Morel :

He leído un comentario suyo que dice » Los Adultos Mayores quieren seguir trabajando «. Esto en referencia a su actividad pública para aumentar la edad de jubilación.

Señora Cecilia… déjeme decirle que su comentario me parece muy desatinado y fuera de toda realidad. En su calidad de » Primera Dama » , cargo que es sólo simbólico ya que no está registrado como oficial de acuerdo a la actual constitucion chilena sin embargo aún así usted y sus antecesoras lo han desarrollado. Pero vamos al punto.

NO es que los adultos mayores quieran seguir trabajando por que les gusta. Lo hacen por NECESIDAD … ya que las políticas implementadas por un grupúsculo de personajes a quienes la inteligencia les sale por los poros creen que elevar la edad de jubilación es mejor . Pero lo es solamente para un pequeño grupo en desmedro de la gran mayoría de chilenos.

Si ellos se ven en la NECESIDAD DE TRABAJAR … es simplemente por que la jubilación que reciben y aquellos que están ad portas de finalizar su vida laboral ven con desesperación que lo que recibirán por el resto de su vida SIMPLEMENTE NO LES ALCANZA ni siquiera para costear sus necesidades básicas de subsistencia.
Mientras que un grupo muy minoritario como los ex presidentes y presidenta de este país reciben mensualmente varios millones de pesos sin hacer nada que beneficie al país o al menos justifique dicho gasto del fisco.
El elevar la edad de jubilación de 60 a 65 años no hace más que agravar la situación actual de las personas jubiladas y las que pronto lo seran.

Por favor déjese de payasadas usted es la esposa de un hombre cuya fortuna está dentro de las 10 primeras de este país . Puede darse muchos lujos que la » INMENSA MAYORÍA DE CHILENOS Y CHILENAS » jamás podrán tener.
Note usted que he utilizado una frase de su esposo el actual presidente de Chile la que tiene muy arraigada en su vocabulario y utiliza frecuentemente en sus exposiciones públicas.

Un personaje público de su sector hace un tiempo atrás también planteó la idea de elevar la edad de jubilación ya que palabras propias de ese triste personaje » Ahora somos inmortales » … pregunta… ¿ Como cree usted que se siente con esas frases … la suya y la del inmortal … aquella persona que recibe $ 80.000 pesos de pensión asistencial o aquel que recibe después de TODA UNA VIDA DE ESFUERZO Y TRABAJO una mísera pensión muy menor a un sueldo mínimo ?.

Señora Cecilia usted es un privilegiada frente a miles y miles de compatriotas ( otra frase de su esposo ) que no viven sino que SOBREVIVEN MES A MES que se alimentan mal y muchas veces quizás no eso hacen para que la miseria que reciben las a mes les pueda alcanzar.

Usted es una persona que recibió una educación de lujo…no estudió en colegio con letra y número como la gran mayoría de los chilenos … según sus antecedentes académicos tiene un título universitario…lo que me hace suponer que tiene un vocabulario amplio y entiende cada uno de los sinónimos y antonimos de las palabras. Por ende viene una segunda pregunta… ¿ De donde se deriva la palabra JUBILACION ?…
Respuesta : Se deriva de la palabra JÚBILO … Que significa Felicidad…celebración.
Entonces si se aumenta la edad de jubilación de 60 a 65 años y las pensiones siguen siendo miserables como hasta ahora … ¿ Que van a celebrar los adultos mayores al final de sus vidas ?.

Hoy un miembro de las fuerzas Armadas se jubila entre los 40 y 50 años de edad promedio con una mensualidad que supera el sueldo promedio ( no minimo ) y pueden seguir trabajando para recibir otro sueldo extra y optar a una segunda jubilación ahora como civil. MIENTRAS QUE UN CIVIL NO TIENE ESA MISMA REGALIA.

Señora Cecilia permitame con todo el respeto que usted se merece hacerle una sugerencia.
Salga de su zona de confor e impulse una campaña para :

  1. NO elevar la
  2. edad de jubilación.
  3. Elevar la pensión asistencial a un mínimo de $ 180.000.
  4. ELIMINAR LAS A.F.P. de una vez por todas. Y antes de ser eliminadas :
    3.1.- Eliminar de las A.F.P. que sus pérdidas sean asumidas por los afiliados.
    3.2.- Que las A.F.P. les regresen el 100 por ciento de lo perdido por ellos en años a los afiliados. Sacándole de las utilidades que estas obtienen anualmente.
    Como siempre digo…

Si alguien se toma el tiempo de leer esto :

  • Me interesa su opinión personal.
  • Haz tu opinión sin groserías ni ofensas estés de acuerdo o No con lo que expongo y a quien va dirigido.
  • Si crees que merece ser compartido hazlo.
  • No uses un me gusta…o un emoticon no aportan para solucionar los problemas.

Leopoldo Francisco Barrera Freymuth

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *